Rutina de abdomen para hacer en casa

El abdomen es probablemente la zona del cuerpo que más se ansía moldear tanto para hombres como mujeres, por lo que el interés en generar rutinas eficaces para tonificarlo es un tópico en crecimiento, y más cuando se desea hacer desde la comodidad de tu hogar.
En este artículo te mostraremos una rutina eficaz para marcar tu abdomen, con ejercicios sencillos y completamente realizables en casa.
Planchas
Es probablemente el ejercicio más común y conocido en cualquier rutina de abdominales. La forma de realizarse es en posición boca a abajo, elevando el tronco hasta lograr una posición alineada. Con frecuencia solemos elevar más los glúteos porque facilitan el ejercicio, pero debes mantenerlos en paralelo con el tronco. Comienza por hacer la plancha estática, mantén la postura durante 30 segundos y descansa, con la práctica puedes sumarle dificultad a este ejercicio, añadiendo más tiempo a la ejecución.
Abdominal tipo bicicleta
Este ejercicio se realiza de la siguiente forma: en posición boca arriba sobre el piso, y flexionar las piernas a la vez que colocas los brazos en la nuca y levantas en bloque la parte del superior del cuerpo, de forma que dirijas tus codos hacia la zona de las rodillas, como si quisieras que se toquen. Este tipo de abdominal se utiliza en rutinas de alta intensidad.
Elevación de piernas
Hay varios tipos de abdominales ejecutables con las piernas elevadas, este que te presentamos tiene dos variantes. La más fácil consiste en elevar las piernas, sin flexionar, y bajarlas lentamente hasta formar un ángulo de 45º entre las piernas y el suelo. Puedes repetir unas 20 veces este ejercicio para trabajar los abdominales inferiores. La variante más compleja, consiste en bajar las piernas, en bloque y estiradas, hasta unos centímetros antes de llegar al suelo.
Abdominal tipo tijera
Es un ejercicio que complementa al anterior. Manteniendo la misma postura, cruza las piernas con si fueran tijeras. No toques el suelo mientras bajas y si quieres sumarle intensidad mantén las rodillas sin flexionar.

Abdominal con piernas flexionadas
