COMPRA AHORA. PAGA DESPUÉS. SIN TARJETA DE CRÉDITO CON KUESKIPAY

Rutina de abdomen para hacer en casa

Rutina de abdomen para hacer en casa

El abdomen es probablemente la zona del cuerpo que más se ansía moldear tanto para hombres como mujeres, por lo que el interés en generar rutinas eficaces para tonificarlo es un tópico en crecimiento, y más cuando se desea hacer desde la comodidad de tu hogar.

En este artículo te mostraremos una rutina eficaz para marcar tu abdomen, con ejercicios sencillos y completamente realizables en casa.

abdomen

Planchas

Es probablemente el ejercicio más común y conocido en cualquier rutina de abdominales. La forma de realizarse es en posición boca a abajo, elevando el tronco hasta lograr una posición alineada. Con frecuencia solemos elevar más los glúteos porque facilitan el ejercicio, pero debes mantenerlos en paralelo con el tronco. Comienza por hacer la plancha estática, mantén la postura durante 30 segundos y descansa, con la práctica puedes sumarle dificultad a este ejercicio, añadiendo más tiempo a la ejecución.

Plank

 

Abdominal tipo bicicleta

Este ejercicio se realiza de la siguiente forma: en posición boca arriba sobre el piso, y flexionar las piernas a la vez que colocas los brazos en la nuca y levantas en bloque la parte del superior del cuerpo, de forma que dirijas tus codos hacia la zona de las rodillas, como si quisieras que se toquen. Este tipo de abdominal se utiliza en rutinas de alta intensidad.

rutina de abdominales

Elevación de piernas

Hay varios tipos de abdominales ejecutables con las piernas elevadas, este que te presentamos tiene dos variantes. La más fácil consiste en elevar las piernas, sin flexionar, y bajarlas lentamente hasta formar un ángulo de 45º entre las piernas y el suelo. Puedes repetir unas 20 veces este ejercicio para trabajar los abdominales inferiores. La variante más compleja, consiste en bajar las piernas, en bloque y estiradas, hasta unos centímetros antes de llegar al suelo. 

abdominales piernas

Abdominal tipo tijera

Es un ejercicio que complementa al anterior. Manteniendo la misma postura, cruza las piernas con si fueran tijeras. No toques el suelo mientras bajas y si quieres sumarle intensidad mantén las rodillas sin flexionar. 

tijeras abdomen

 

Abdominal con piernas flexionadas

En posición boca arriba, flexiona las piernas a la altura del abdomen. Lleva los brazos a la nuca y eleva el tren superior. Puedes hacer diferentes elevaciones, para trabajar los abdominales superiores o de la zona media. Es importante controlar el balanceo del cuerpo porque puede producir lesiones. Repite 20 veces. 
abdominal con piernas flexionadas
Recuerda que para surtir efecto, debes llevar tu sesión de ejercicios con una dieta balanceada, revisa nuestros tips para una abdomen plano para más información.

Buscar nuestro sitio

Leggins Deportivos para Dama Estampado Azul y Morado PREMIER 180

Alguien visito y compró

Leggins Deportivos para Dama Estampado Azul y Morado PREMIER 180

10 Minutos atrás En Campeche

Carrito de compra