Rutina de 10 ejercicios para brazos sin pesas

En este artículo aprenderás una rutina de 10 ejercicios para brazos sin pesas que puedes realizar en cualquier lado.

Rutina: información previa
Haz los ejercicios de brazos que se indican a continuación en cualquier momento y en cualquier lugar donde tengas suficiente espacio. Todos se enfocan en sus brazos, específicamente, tríceps, bíceps y hombros, pero muchos de ellos también ejercitan los músculos centrales, glúteos, pecho y espalda. (Tus abdominales definitivamente estarán en llamas con todas las tablas). Elige cuatro o cinco ejercicios para hacer al estilo de circuito, ya sea por tiempo (entre 30 y 60 segundos) o repeticiones (apunta a 10-12). Completa todo el circuito de 2 a 4 veces, dependiendo de cuánto tiempo quieras hacer ejercicio. Si estás en el gimnasio y luego quieres agarrar las pesas, puedes usar estos movimientos como calentamiento.
Dip de tríceps

- Coloca las manos detrás de ti, los codos doblados, las muñecas debajo de los hombros y las puntas de los dedos mirando hacia el cuerpo.
- Estira los brazos y levante el trasero del piso.
Plancha inversa

- Presiona en las palmas para levantar las caderas y el torso del piso.
- Mantén los brazos y las piernas rectos y asegúrese de que los abdominales y los glúteos estén comprometidos. Haz una pausa por unos segundos. Baja la espalda hasta el suelo. Repite.
Flexiones excéntricas
- Manteniendo el cuerpo en una línea larga desde los hombros hasta los talones, dobla los codos en un ángulo de 45 grados con respecto a tu cuerpo mientras toma 3-4 segundos para bajar hacia el piso.
- Con las rodillas en el suelo, presiona a través de las palmas para empujar hacia arriba para comenzar.
- Lleva las rodillas a una tabla alta y repite.
Plancha de hombro
- Comienza en una posición de tabla alta con las manos apoyadas en el piso aproximadamente al ancho de los hombros, las muñecas apiladas debajo de los hombros.
- Toca el hombro izquierdo con la mano derecha y luego vuelva a empezar, manteniendo los abdominales y los glúteos comprometidos para mantener las caderas lo más estables posible.
- Repita, tocando el hombro derecho con la mano izquierda. Continúe alternando.
Flexiones de tríceps

- Comienza en una posición de tabla alta con las manos apoyadas en el piso aproximadamente al ancho de los hombros, las muñecas apiladas debajo de los hombros. Gira los codos para que el interior quede frente a usted.
- Manteniendo los codos cerca de los costados y el cuerpo en una línea recta desde los hombros hasta los talones, dobla los brazos hacia atrás y bájelos hasta el suelo. Mantén una línea recta desde los hombros hasta los talones. Los codos deben apretarse firmemente hacia el cuerpo.
- Presiona a través de las palmas para empujar hacia arriba para comenzar. Repite.
Flexiones de brazos de liberación manual con alcance
Plancha con remo de peso corporal
- Comienza en una posición de tabla alta con las manos apoyadas en el piso aproximadamente al ancho de los hombros, las muñecas apiladas debajo de los hombros.
- Tira del codo derecho hacia atrás para que la mano llegue al pecho, enganchando los dorsales (parte media de la espalda) a medida que avanza. Haz una pausa en la parte superior, luego vuelva a colocarla en el suelo.
- Repite con el codo izquierdo, alternando lados.
Plancha lateral del antebrazo con rotación

- Comienza acostado sobre el lado izquierdo con el codo izquierdo apilado debajo del hombro izquierdo, el antebrazo en el suelo, las piernas extendidas y las caderas y rodillas apiladas. Involucra los abdominales y los glúteos y extienda el brazo derecho hacia el techo. Presiona a través del antebrazo izquierdo para levantar las caderas hacia el techo. Esta es tu posición de inicio.
- Gire el torso hacia el suelo mientras pasa el brazo derecho por debajo del cuerpo.
- Gire hacia atrás para comenzar, llevando el brazo derecho hacia el techo. Repetir. Luego cambia de lado.
Superwoman
- Empieza a acostarse boca abajo, con los brazos y las piernas extendidos.
- Levanta los brazos, hombros, pecho y piernas del piso y sosténgalo. Aprieta los glúteos y mantén la mirada hacia el suelo para que el cuello se mantenga neutral.
- Luego baja la espalda hasta el suelo. Repite.