COMPRA AHORA. PAGA DESPUÉS. SIN TARJETA DE CRÉDITO CON KUESKIPAY

Mejores horas para hacer ejercicio

Mejores horas para hacer ejercicio

Con una agenda ocupada, es difícil disponer de tiempo para hacer ejercicio. Entre correr, la vida social y ver el último maratón de Netflix, incluso si sabemos que son esenciales para nuestra salud y felicidad, hacer ejercicio puede ser difícil. Sin embargo, saber que cuando se trata de ir al gimnasio, hacer ejercicio en un momento específico puede ayudarnos a maximizar nuestros objetivos de acondicionamiento físico, puede ayudar a nuestro abrumador horario. Entonces, averigüemos: ¿Cuándo es el mejor momento del día para hacer ejercicio?

3 estrategias para motivarte a hacer ejercicio - La Mente es Maravillosa

Ejercicio matutino

Desde el punto de vista logístico, son muchos los beneficios de ejercitarse por la mañana. Primero, terminarás tu ejercicio antes del comienzo del día. Esto significa que comenzarás tu día con endorfinas y sabrás a las 9 de la mañana que has logrado algo que algunas personas no pueden lograr en todo el día. Este es un gran impulso para uno mismo.

Además, no tienes que preocuparte por hacer ejercicio más tarde o por la noche. Esto puede ser un alivio, ya que permite tiempo para cocinar, socializar con amigos y relajarse.

Beneficios de hacer ejercicio en la mañana

La investigación apoya la idea de hacer ejercicio por la mañana. Un estudio publicado en "Medicine and Science in Sports and Exercise" evaluó las reacciones de las mujeres a la comida después de hacer ejercicio por la mañana. Cuando los participantes, los que tenían un peso saludable y los que tenían obesidad, caminaron enérgicamente durante 45 minutos, se distrajeron menos con imágenes de comida deliciosa que cuando no hacían ejercicio en absoluto.

Los beneficios adicionales de ir al gimnasio por la mañana incluyen un mayor metabolismo, lo que significa que continuará quemando calorías cuando queme calorías durante el día, en lugar de cuando duerme por la noche. ¿Otras razones para hacer ejercicio por la mañana? Las fuentes confiables de investigación sugieren que acelerar su programa de ejercicios por la noche puede afectar su sueño. El ejercicio aumentará la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal. Esto significa que sudar por la noche puede impedirle conciliar el sueño. Una investigación de fuentes confiables muestra que hacer ejercicio a las 7 de la mañana puede ayudar a las personas a dormir mejor por la noche en comparación con hacer ejercicio por la tarde o más tarde por la noche.

Es mejor hacer ejercicio por la mañana o por la noche?

Otro argumento que prueba que el ejercicio es razonable a primera hora de la mañana es que hacer ejercicio con el estómago vacío puede quemar más grasa. Cuando van al gimnasio con el estómago vacío, los atletas pueden quemar hasta un 20% más de grasa corporal de a cuerdo a una fuente confiable. Esto es más fácil de lograr por la mañana (antes del desayuno) que después de un día entero cuando debe comer con regularidad.

Sudoración por la tarde o por la noche

Aunque la mañana parece ser el momento ideal para hacer ejercicio, hay beneficios por la tarde o después de salir del trabajo. Planear hacer ejercicio por la noche puede significar que dormirás más por la mañana. ¡Pero hay otros beneficios!

Los beneficios de hacer ejercicio en la tarde

Uno estudio descubrió que la capacidad de tu cuerpo para realizar ejercicio mejora en la tarde. La temperatura de tu cuerpo aumenta a lo largo del día, optimizando su función y fuerza muscular, la actividad enzimática y la resistencia para el rendimiento.

Entre las 2 p.m. y las 6 p.m., tu temperatura corporal está en su punto más alto. Esto puede significar que hará ejercicio durante el período de tiempo en que tu cuerpo está más listo, lo que podría convertirlo en el momento del día más efectivo para hacer ejercicio.

Además, la cinética de absorción de oxígeno es más rápida por la noche, lo que significa que utiliza sus recursos de forma más lenta y eficaz que por la mañana. Hacer ejercicio por la mañana también podría requerir agregar un calentamiento adicional a tu rutina, lo que podría alejar el enfoque de su entrenamiento.

El caso de hacer ejercicio por la tarde y por la noche

Por la tarde y la noche tu tiempo de reacción es más rápido, lo cual es importante para ejercicios como el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) o el trabajo de velocidad en la cinta. Al final de la tarde también es el momento en que tu frecuencia cardíaca y presión arterial son más bajas, lo que disminuye la posibilidad de lesiones y mejora el rendimiento.

Aunque algunas personas pueden advertir a las personas sobre cómo el ejercicio por la noche puede interrumpir su sueño, un estudio incluso encontró que aquellos que levantan pesas por la noche duermen mejor y duermen más que aquellos que hacen el mismo ejercicio por la mañana.

Conclusión

Entonces, ¿qué hora es mejor? Aunque la ciencia y la investigación parecen contradecirse, una cosa está clara: el ejercicio es importante, no importa a qué hora del día lo haga. Lo que es realmente importante es que encuentres un momento del día que se adapte a ti y se ajuste a tu horario. Si mantienes tu programa de entrenamiento constante a la misma hora todos los días, puedes obtener más beneficios en el entrenamiento. ¿No es esto realmente importante?

Recordatorio: Utiliza ropa cómoda

Te recomendamos siempre tener en cuenta que es importante utilizar ropa cómoda al momento de hacer tus ejercicios, revisa nuestro cátalogo de productos para llevar la mejor calidad en México. 

ropa aeróbica

Buscar nuestro sitio

Top Deportivo Lila Nobby Basic

Alguien visito y compró

Top Deportivo Lila Nobby Basic

10 Minutos atrás En Campeche

Carrito de compra