COMPRA AHORA. PAGA DESPUÉS. SIN TARJETA DE CRÉDITO CON KUESKIPAY

Mejores ejercicios y tips para una cintura delgada

Mejores ejercicios y tips para una cintura delgada

Ya sea que esté tratando de conseguir una cintura más pequeña para obtener una figura de reloj de arena, o que sólo esté buscando perder algunos centímetros de un vientre redondo, estos consejos y ejercicios pueden hacer el trabajo.

Lo más importante para entender cuando se trata de conseguir una cintura pequeña es que un peso corporal saludable es la prioridad uno; el entrenamiento de fuerza para todo el cuerpo y una dieta saludable son la clave. En este blog te enseñaremos qué ejercicios pueden ayudar a fortalecer el núcleo y a tonificar los abdominales, además de mostrarte tips indispensables para conservar y propiciar una cintura en forma.

cintura

Hábitos diarios para reducir cintura 

Realiza entre 30 y 60 minutos de ejercicio cardiovascular al menos 5 días a la semana: la práctica regular de ejercicio cardiovascular mantendrá tu corazón sano y facilitará el mantenimiento de un peso corporal saludable, que es absolutamente esencial para tener abdominales o una sección media delgada. Además, si te centras sólo en hacer ejercicio o hacer abdominales y no haces las modificaciones necesarias en tu dieta, es probable que nunca veas los resultados de todo tu trabajo duro en forma de un vientre tonificado. Asegúrate de que no comes en exceso ni consumes más calorías de las que quemas cada día (habla con tu médico o con un nutricionista sobre las calorías que deberías consumir cada día, o intenta llevar un contador de calorías para hacerte una idea de tu gasto diario).


Entrenamiento de fuerza - El entrenamiento de fuerza es un serio aliado a la hora de reducir la grasa corporal y conseguir un vientre tonificado: no se puede reducir la grasa de forma puntual, pero el músculo magro puede ayudarte a mantener un porcentaje de grasa corporal saludable.


Tira de tu estómago - Aumenta tu conciencia corporal en general; ponte de pie y mantén tus abdominales apretados y esto hará una diferencia inmediata y a largo plazo en lo tonificado y plano que es tu estómago.


Evita el exceso de sodio y las bebidas carbonatadas - El exceso de sodio en tu dieta puede hacer que retengas agua y te hinches (lee Cómo eliminar el peso del agua). Una regla fácil para evitar el exceso de sal es comer lo menos posible alimentos envasados y procesados. Si quieres conseguir un vientre tonificado y firme, mantener una dieta bien equilibrada tiene un doble beneficio: te mantendrá en un peso saludable a largo plazo y reducirá las posibilidades de retener el peso del agua.

Mejores ejercicios para cintura

1. Tocadores de tacón

Los toques de talón son ideales para trabajar los abdominales y los oblicuos.

Posición inicial: Túmbate en tu esterilla de yoga, dobla las rodillas y coloca las piernas separadas a una distancia ligeramente superior a la de los hombros. Extiende los brazos con las palmas hacia adentro.

Qué hacer:

Exhala y encoge el torso hacia la izquierda para tocar el talón izquierdo con los dedos de la mano izquierda. Mantén esta posición durante un segundo.
Vuelva lentamente a la posición inicial e inhale.
Haz lo mismo con el lado derecho.
Repite 30 veces.

ejercicio

2. Crujido oblicuo en "V

Este ejercicio quema la grasa de tus oblicuos.

Posición inicial: Coge tu esterilla de yoga y túmbate sobre tu lado derecho. Apila las piernas una sobre otra y pon la mano izquierda detrás de la cabeza.

Qué hacer:

Levanta las piernas rectas del suelo y lleva el torso hacia las piernas, formando una "V".
Apóyate con la mano derecha.
Vuelve a bajar lentamente a la esterilla de yoga.
Repite 8 veces para cada lado.

 ejercicios cintura


3. Crujido en triángulo

La contracción en triángulo es otro gran ejercicio para trabajar los oblicuos.

Posición inicial: Arrodíllate sobre tu rodilla derecha y coloca tu mano derecha sobre la esterilla de yoga. Extiende la pierna izquierda y coloca la mano izquierda detrás de la cabeza.

Qué hacer:

Lleva la pierna izquierda hasta el codo izquierdo y haz un crunch.
Mantén la posición un segundo y vuelve lentamente, pero no extiendas la pierna izquierda por completo. Sosténgala en el aire.
Repite 30 veces para cada lado.

triangle crunch


4. Plancha de antebrazo ordinaria

El plank de antebrazo es un ejercicio para el cuerpo central que te da un vientre plano.

Qué hacer:

Coloca los antebrazos sobre la esterilla de yoga y alinea los codos por debajo de los hombros. Los brazos deben estar paralelos al cuerpo a una distancia aproximada del ancho de los hombros.
Corrige el cuello y la columna vertebral mirando a un punto del suelo a unos 30 centímetros antes de las manos.
Preste atención para que la cabeza esté alineada con la espalda.
Mantenga la posición durante 20 segundos.

planck
5. Crujido de estrella de mar

El crunch de estrella de mar es perfecto para esculpir tu núcleo.

Posición inicial: Túmbate en la esterilla de yoga y extiende las piernas y las manos, haciendo una posición en "X".

Qué hacer:

Levanta los hombros, una parte de la parte superior del cuerpo y las piernas del suelo y haz que los codos se junten con las rodillas. Engancha tu núcleo para subir.
Mantén la posición durante un segundo y luego vuelve lentamente a la posición inicial.
Repite 20 veces.


starfish crunch

6. Abdominales de pie

Los abdominales cruzados de pie se centran en tus abdominales, oblicuos y flexores de la cadera. No sólo ayuda a conseguir un vientre plano, sino que también ayuda a quemar la grasa de los muslos.

Posición inicial: Colócate en tu esterilla de yoga con los pies separados a la altura de las caderas y coloca las manos detrás de la cabeza.

Qué hacer:

Dobla la mano izquierda y mueve la rodilla hacia el codo derecho.
Mientras lo haces, gira el torso y haz que la rodilla y el codo se junten.
Vuelve a la posición inicial y repítelo en el otro lado.
Repite 30 veces.

ejercicios cintura

7. Cuchillos laterales

Los ejercicios laterales (abdominales cruzados de pie) ejercitan los abdominales, los oblicuos, los glúteos y los flexores de la cadera.

Posición inicial: Túmbate sobre tu lado derecho en la esterilla de yoga. Apila los pies.

Qué hacer:

Coloca la mano izquierda en el costado y pon el brazo izquierdo detrás de la cabeza (el codo debe apuntar hacia el techo).
Centra tu tensión en los oblicuos y lleva los pies hacia arriba. Al mismo tiempo, eleve la parte superior del cuerpo llevando el codo izquierdo.
Mantenga la posición durante un segundo y vuelva lentamente a la posición inicial. No dejes que los pies y los hombros toquen la esterilla de yoga.
Repite 15 veces para ambos lados.

ejercicio

8. Limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas ejercitan y esculpen tus abdominales, oblicuos y espalda baja.

Posición inicial: Túmbate de espaldas sobre una esterilla de yoga y pon los brazos estirados a los lados para apoyarte. Deja las piernas y dobla las rodillas en un ángulo de 90 grados.

Qué hacer:

Gira las piernas hacia el lado izquierdo, pero no dejes que toquen el suelo.

Mantén esta posición durante un par de segundos y luego vuelve lentamente a la posición inicial.

Repite lo mismo con el lado derecho.

Repite 30 veces.

ejercicio cintura

9. Doblar y patear

Doblar y patear (patada de burro) es un ejercicio increíble para esculpir los abdominales y los glúteos y fortalecer la columna vertebral.

La posición inicial: Ponte a cuatro patas sobre tu esterilla de yoga. Las manos deben estar apoyadas en el suelo y en línea con los hombros.

Qué hacer:

Refuerza tu núcleo, levanta la pierna derecha (con la rodilla doblada y el pie plano) y luego haz un movimiento de patada.
Utiliza los glúteos para hacer el movimiento de "patada" directamente hacia el techo. Asegúrate de que la pelvis y la cadera de trabajo permanecen apuntando hacia el suelo.
Para evitar lesiones en el cuello, mantén la cabeza recta y boca abajo.
Repite 20 veces con cada pierna.

ejercicio cintura

Ejercítate cómodamente

 ropa aeróbica

Ver leggins

 

Buscar nuestro sitio

Leggins Deportivos Tinto Nobby Basic

Alguien visito y compró

Leggins Deportivos Tinto Nobby Basic

10 Minutos atrás En Campeche

Carrito de compra