COMPRA AHORA. PAGA DESPUÉS. SIN TARJETA DE CRÉDITO CON KUESKIPAY

Hacer ejercicio vs COVID

Hacer ejercicio vs COVID

COVID-19 es una patología respiratoria causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que puede llegar a presentar complicaciones graves en algunos pacientes, principalmente en aquellos con edad avanzada y comorbilidades, como la diabetes, el cáncer y otras enfermedades respiratorias. Pero otros pacientes con edad y estado de salud similar pueden afrontar el virus de muy distintas formas: estudios científicos han demostrado que esto depende de la fortaleza de su sistema inmunológico, lo que explicaría por qué algunas personas cursan la enfermedad de forma leve o asintomática. 


ejercicio contra covid

El ejercicio reduce la gravedad de la enfermedad

El doctor Zhen Yan, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, planteó la hipótesis de que el ejercicio físico tendría un efecto protector en el desarrollo de la COVID-19. Finalmente, los resultados de una detallada investigación médica, publicados en la revista Redox Biology"apoyan firmemente la posibilidad de que el ejercicio pueda prevenir o al menos reducir la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), que afecta a entre el 3 % y el 17 % de todos los pacientes con COVID-19", como expone un comunicado de la Universidad de Virginia

ejercicio contra covid

Coronavirus vs ejercicio

Junto a su equipo, el investigador recopiló una revisión en profundidad de la literatura científica ya existente, incluida la suya, en busca de un antioxidante conocido como "superóxido dismutasa extracelular" (EcSOD). Este potente antioxidante ‘caza’ radicales libres dañinos, protege nuestros tejidos y ayuda a prevenir enfermedades. Nuestros músculos lo produce de forma natural. 

músculos

Ejercicio para prevenir

Según el doctor Yan: "El distanciamiento social o respiratorio no es lo único que podemos hacer para evitar la exposición, o depender de un respirador para sobrevivir si nos infectamos. El ejercicio regular tiene muchos más beneficios para la salud de lo que creemos saber. La protección contra esta grave enfermedad respiratoria es solo uno de los muchos ejemplos ". 

cubrebocas

Buscar nuestro sitio

Leggins Deportivos para Dama Estampado Azul y Morado PREMIER 180

Alguien visito y compró

Leggins Deportivos para Dama Estampado Azul y Morado PREMIER 180

10 Minutos atrás En Campeche

Carrito de compra