Ejercicios para tonificar brazos (sin pesas)

Los brazos son una de las partes del cuerpo que solemos pensar que solo se pueden tonificar con la carga de peso, sin embargo, en tiempos donde un gimnasio no es una opción, o la compra de mancuernas o aparatos de ejercicio no se encuentra al alcance de la mano, es necesario mencionar formas de ejercitar los brazos sin pesas.
En este blog te mostraremos cinco ejercicios para brazo que puedes practicar donde sea, sin necesidad de aplicar un peso extra.

Fondos de tríceps
Este ejercicio fortalece principalmente los tríceps de nuestros brazos, para realizarlo siéntate en una silla, tómate del borde del asiento con las manos, estira las piernas al frente, ahora flexiónalas mientras apoyas los pies en el suelo y comienza a mover tu cuerpo subiendo y bajando, soportando el peso sobre los brazos flexionados detrás de ti.

Flexiones tipo diamante
Las flexiones de tipo diamante ponen a trabar tus tríceps, pecho y hombros. Asume la posición de flexión y mueve tus manos más cerca de tu cuerpo para formar una forma de diamante debajo de tu pecho. Baja al suelo, empuja hacia arriba para completar una repetición.

Bandas de resistencia
Las bandas de resistencia pueden ser tu mejor aliado para el fortalecimiento de los brazos, un ejercicio puede ser el siguiente: Ponte en posición de zancada con la rodilla doblada en un ángulo de 90 grados. Tira de una banda de resistencia por esta pierna. Mantenla apretada mientras mantienes el codo cerca del cuerpo y comienza a inclinarte.

Lagartijas isométricas
Este ejercicio consiste en hacer una lagartija apoyando los brazos contra la pared, ya que hemos de recordar que los ejercicios isométricos no poseen desplazamiento e implican aumentar la tensión de las articulaciones en un mismo lugar. Cuando estés en la posición con las manos extendidas, inclina el pecho hacia el muro haciendo fuerza con los brazos, regresa y vuelve a hacer el movimiento.

Dominadas
Si bien este ejercicio no requiere pesas, requiere una barra de dominadas. Instala esta barra a una altura por encima del nivel de tus hombros en una puerta. Coloca las manos sobre la barra con las palmas hacia el cuerpo y no al revés, como lo hacemos para un pull-up. Asegúrate de que estén separados al ancho de los hombros. Ahora, levántate hasta que tu barbilla esté por encima de la barra, los codos deben estar completamente doblados. Cruza las piernas para distribuir uniformemente el peso y facilitar esta rutina.
