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¿Cómo mejorar tu metabolismo?

¿Cómo mejorar tu metabolismo?

El metabolismo es un sistema biológico complejo en el cuerpo humano que a menudo es explotado por las industrias de la dieta y la pérdida de peso. De hecho, es un negocio de miles de millones de dólares que crece cada año, ya que las personas buscan formas de acelerar la capacidad natural de su cuerpo para quemar grasa.

Es verdad que el ejercicio acelera el metabolismo?

Desafortunadamente, no existe un estimulante del metabolismo probado en el mercado que haga lo que tanta gente está buscando. Sin embargo, existen formas de maximizar el metabolismo de forma natural y sin mucho tiempo, dinero o esfuerzo extra. Es la suma de pequeñas cosas lo que crea un cuerpo eficiente y saludable que quema más calorías y grasas.

Primero, es importante comprender qué constituye el metabolismo de su cuerpo y qué elementos de ese proceso están bajo su control. En pocas palabras, el metabolismo es el proceso por el cual su cuerpo toma lo que consume (alimentos y bebidas) y lo convierte en energía para todas las actividades de su vida. 

Gran parte de la tasa metabólica de una persona está programada y no se puede cambiar, como la edad, el sexo, la altura, las enfermedades crónicas y la genética. Por ejemplo, un hombre de 25 años que mide 6 pies de altura y no tiene condiciones médicas subyacentes probablemente tiene un metabolismo más rápido que una mujer de 50 años que mide 5 pies de altura y tiene hipotiroidismo. Ninguna de estas personas puede cambiar estos factores biológicos que afectan su metabolismo. Sin embargo, hay cosas que pueden hacer que ayudarán a mejorar su tasa metabólica y al mismo tiempo afectarán positivamente su salud en general.

Formas de quemar calorías

Ahora que sabemos qué constituye el metabolismo de un individuo, es importante comprender cómo su cuerpo quema calorías. Hay tres formas principales:

  1. Mantenerse vivo . Su tasa metabólica basal son las calorías necesarias para mantener su corazón bombeando, los pulmones inflados y todos los sistemas de su cuerpo funcionando. Para la mayoría de las personas, esto representa del 60 al 75% de las calorías quemadas a diario.
  2. Efecto térmico de la alimentación . La digestión de alimentos y bebidas requiere energía y aproximadamente el 10% de las calorías quemadas todos los días proviene de lo que come y digiere.
  3. Actividad . Esta es la energía que se quema con el ejercicio y el movimiento. Representa el 15-30% de su quema diaria de calorías, dependiendo, por supuesto, de su nivel de actividad durante el día.

De estas formas de quemar calorías, usted tiene el mayor control sobre su actividad, por lo que el movimiento es fundamental para mantener un metabolismo saludable. Para la mayoría de los adultos sanos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Recomienda al menos 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa por semana, o una combinación equivalente de ambos, más al menos dos de resistencia. -sesiones de formación por semana. Para aumentar la quemadura durante estos entrenamientos, considere agregar entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) a la rotación de cardio y aumente gradualmente el peso durante las actividades de fortalecimiento muscular. Ambos pueden acelerar la cantidad de calorías que quema durante un entrenamiento.

Cuál es la tasa metabólica basal y por qué es importante para la pérdida de  peso? - El Blog de la Salud - Tu Blog de Salud, Bienestar y Nutrición

Cómo mejorar el metabolismo

También hay varios comportamientos de estilo de vida que se pueden optimizar para mejorar la eficiencia metabólica de su cuerpo, que incluyen:

  • Alimentos y bebidas consumidos:Consumir una dieta equilibrada de alimentos integrales que incluya suficientes proteínas para el tamaño de su cuerpo ayuda a promover un metabolismo saludable. Los expertos recomiendan que la persona sana promedio consuma aproximadamente 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal (para convertir libras en kilogramos divida las libras por 2,2). La proteína proporciona energía, ayuda a mantener la masa muscular (que quema más calorías que la masa grasa) y lo mantiene saciado para que sea menos probable que coma en exceso. En lo que respecta a la hidratación, el Instituto de Medicina recomienda que los hombres beban aproximadamente 13 tazas de líquido al día y las mujeres unas 9 tazas al día; esas cantidades deben aumentarse durante el ejercicio o si se trabaja en un ambiente de mucho calor. Al igual que las proteínas, el agua puede ayudarlo a sentirse lleno para evitar comer en exceso y también ayuda con la digestión y otros sistemas corporales que ayudan a facilitar el metabolismo.
  • Movimiento NEAT: el ejercicio es importante, pero es el otro movimiento a lo largo del día, denominado termogénesis de actividad sin ejercicio, o NEAT, que puede ayudar a quemar más calorías y mantener el metabolismo activo. El movimiento NEAT incluye actividades como pasear al perro, limpiar la casa o jugar con sus hijos.
  • Deja de estresarte; Empiece a dormir: el estrés crónico y la falta de sueño pueden interferir con muchos de los sistemas del cuerpo, incluido el metabolismo. Cuando su cuerpo está estresado y privado de sueño, libera la hormona cortisol, que puede contribuir a un metabolismo más lento. Además, cuando se encuentra en un estado de estrés o agotamiento, es posible que le falte la energía o el interés para hacer ejercicio, lo que disminuye las calorías quemadas cada día. Para controlar el estrés y el sueño, asegúrese de hacer tiempo para el descanso y el cuidado personal, use la respiración y la meditación para combatir el estrés y cree una mejor rutina a la hora de acostarse para asegurarse de tener al menos siete u ocho horas de sueño profundo.

Si bien el metabolismo es una función compleja en el cuerpo y única para cada persona, existen hábitos y comportamientos simples que pueden promover una mejor quema de calorías y ayudarlo a vivir más saludable y feliz. Intente implementar uno o más de los comportamientos de estilo de vida anteriores para obtener un refuerzo del metabolismo seguro y natural.

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