COMPRA AHORA. PAGA DESPUÉS. SIN TARJETA DE CRÉDITO CON KUESKIPAY

5 mejores ejercicios de cardio para quemar grasa

5 mejores ejercicios de cardio para quemar grasa

Los ejercicios de cardio son aquellos que aumentan nuestro ritmo cardíaco, incrementan nuestra capacidad de resistencia, y optimizan nuestra condición física. Los mejores ejercicios de cardio son los ejercicios compuestos, que involucran múltiples articulaciones y más de un grupo muscular. "Mejoran la coordinación y elevan el ritmo cardíaco más rápido; además, permiten que una persona realice un entrenamiento de todo el cuerpo en menos tiempo y refleje los movimientos de la vida real", dice Sarah Gawron, entrenadora certificada por la AFAA (Asociación de aeróbic y fitness de América) en Epic Hybrid Training and Solace de Nueva York.

En este artículo te mostraremos cuáles son los 5 mejores ejercicios para quemar grasa, recomendamos hacerlos gradualmente si eres nuevo, con sesiones 2 o 3 veces a la semana. 

cardio

1. Saltar la cuerda

Este ejercicio es un clásico y también uno de los más completos. Para hacerlo comienza con el movimiento de la cuerda tradicional. Mantén los codos cerca de las costillas con los brazos estirados y mantén la columna vertebral estirada hacia arriba. Después, explora diferentes planos saltando hacia delante y hacia atrás.

"Saltar a la cuerda mejora la elasticidad y la resistencia en los músculos de la parte inferior del cuerpo", dice Gawron. "Además, aumenta el ritmo cardíaco rápidamente". Saltar hacia adelante y hacia atrás y lateralmente también desarrolla las habilidades motoras cognitivas de la persona, haciendo que salten dentro y fuera de diferentes planos ".

saltar cuerda

2. Sprint estático y caída

Para hacer este ejercicio comienza en una posición atlética con la columna vertebral larga y las caderas hacia atrás. Empieza a mover los pies rápidamente en sprint pero sin moverte del sitio. Cada cinco segundos, deja caer el pecho, los muslos y las caderas al suelo, y vuelve a saltar rápidamente para mover los pies rápidamente.

sprint estático

3. Plancha con toque en los hombros

Para hacerlo comienza en plancha con las rodillas ligeramente separadas del suelo. Manteniendo el peso nivelado entre la parte superior del cuerpo y la parte inferior, levanta una mano del suelo y toca el hombro opuesto. Vuelve al centro y repite con el otro lado. Esa es una repetición.

 

plancha con toque de hombros

4. Rollbacks

Para hacer comienza de pie. Con un solo movimiento, siéntate en el suelo y rueda hacia atrás, llevando las caderas y los talones hacia el techo. Vuelve a poner los pies en el suelo y a ponerte de pie. Esa es una repetición.

 

rollbacks

5. Burpee con salto de 180º

Para hacerlo colócate en posición de sentadilla, con los pies separados al ancho de los hombros. Deja caer las caderas y coloca las palmas en el suelo, luego salta con los pies hacia atrás y baja tu cuerpo hasta el suelo. Ponte de pie y luego salta con los pies hacia delante para volver a la posición de sentadilla. Finalmente, salta hacia arriba girando 180 grados. Luego repite hacia el otro lado. Esa es una repetición.

burpee

 

Buscar nuestro sitio

Leggins Deportivos para Dama Estampado Azul y Morado PREMIER 180

Alguien visito y compró

Leggins Deportivos para Dama Estampado Azul y Morado PREMIER 180

10 Minutos atrás En Campeche

Carrito de compra